martes, 9 de abril de 2013

* Reflexiones sobre la clase del sábado 16 de marzo de 2013








Ø Todas las clases de la materia de geometría han sido valiosas y trascendentes, la clase de este sábado no ha sido la excepción nuevamente he aprendido un volumen impresionante de conocimientos.

Ø  Pensar en ideas desde diferentes perspectivas puede llevar a una comprensión más profunda. Por ejemplo, las transformaciones geométricas pueden ayudar a los estudiantes a profundizar su comprensión de congruencia y simetría.



Ø  Me agrada la forma en que estamos abordando la materia de geometría. Ya que ha propiciado en un servidor la búsqueda en la naturaleza de las formas geométricas. Además las ideas adquiridas en este curso me han ayudado a estimular en los alumnos la creatividad y una actitud positiva hacia las matemáticas.




* Comentarios

Ø  Me pareció sumamente interesante la clase con los tres temas principales:

A. La razón dorada.
B. La teselación.
C. Transformaciones geométricas.

Ø  Los cuales son un paso más en el aprendizaje de esta importante rama de las matemáticas que es la geometría.                                          
 Me encantó conocer el tema de la razón dorada y su relación con la naturaleza, arquitectura. Y varios campos del quehacer humano.
    
    El conocimiento de la razón dorada me aportó luz sobre el tema que siempre me había intrigado de por qué ciertas formas son más atractivas a la vista que otras.

 El conocer de la teselación me permitió conocer las obras de Escher. Las cuales son bastante interesantes como las figuras imposibles.




 Las transformaciones geométricas tan imprescindibles para entender la simetría.

 ¡Que conocimientos tan valiosos aprendimos en esta sesión!


Fuentes consultadas:







No hay comentarios:

Publicar un comentario